El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Pudo jugar Benzema en el Mundial?: Revelan la 'verdadera' causa que lo sacó de la selección francesa

Publicado:
El delantero del Real Madrid se perdió la Copa Mundial de Catar 2022 por una lesión muscular, pero hay médicos que sostienen que podría haber jugado en el tramo decisivo del torneo.
¿Pudo jugar Benzema en el Mundial?: Revelan la 'verdadera' causa que lo sacó de la selección francesa

El periodista Daniel Riolo ha revelado en el medio francés RMC Sport que la lesión sufrida por el delantero Karim Benzema días antes del arranque del Mundial en Catar no fue el único factor que le impidió jugar el torneo. 

Dos días antes del debut de Francia en el torneo, trascendió la noticia que el seleccionador francés, Didier Deschamps, había decidido apartar de la concentración al delantero del Real Madrid debido a una lesión en su muslo izquierdo. Sin embargo, según Riolo, hubo otros motivos que provocaron la salida del jugador, en medio del clima tenso que reinaba en la concentración del equipo. 

Los problemas con su selección se remontan a junio de 2021, cuando Benzema volvió a formar parte de 'Les Blues' tras el escándalo de extorsión al futbolista Mathieu Valbuena en relación con un video sexual que le implicaba y que le mantuvo apartado cinco años del combinado nacional. 

La reincorporación de Benzema no fue del gusto de todos, destacando entre los menos entusiastas el centrocampista Paul Pogba. Según Riolo, fue Deschamps quien no logró "manejar los egos".

Los derechos humanos caldean el ambiente 

Incluso antes de sufrir la lesión, cuando el combinado ya se hallaba en Catar, tuvo lugar un episodio que caldeó aún más el ambiente, cuando los futbolistas se dividieron en torno a la cuestión de los derechos humanos, en particular sobre si apoyar a los miembros de la comunidad LGBTQ+ y a los trabajadores migrantes que construyeron los estadios. 

"Fue un poco duro para Lloris tener que verse involucrado en esto. Hablaron, escribieron una carta y Benzema dijo: '¿estamos aquí para eso? ¿Tenemos que expresarnos en estos temas?'. Los jugadores que, culturalmente, no sintonizaban con las demandas de las que tanto hablábamos, no estaban muy a favor de hacer eso, lo que creó una primera pequeña tensión en ese momento", relató el periodista. 

¿Podría haber jugado el Mundial?

Sin embargo, fue el manejo de la lesión de Benzema en el muslo izquierdo, sufrida dos días antes de la Copa Mundial, lo que realmente ensanchó las grietas en el seno del grupo. 

El futbolista, que sufría una sobrecarga muscular, insistía en que podía salir a la cancha, argumentando que conocía su cuerpo. Según Riolo, las exigencias de Benzema molestaron "un poco a algunos"

Basándose en el veredicto de médicos consultados, el periodista sugiere que el atacante sí podía haber jugado en las últimas fases del Mundial y cuestiona la idea de Deschamps de que "hay que estar preparado desde el primer partido". 

"Las fotos que circularon por las redes sociales las hice analizar por médicos deportivos. Me dijeron que era una forma de recaída y que jugar con él en octavos era un riesgo, pero que podría haber estado en el banquillo e incluso entrar en caso de extrema necesidad. Pero en cuartos de final habría estado plenamente operativo", subrayó.  

A estos comentarios se suman las críticas del agente de Benzema, Karim Djaziri, quien arremetió contra el técnico de 'Les Blues' una semana después de disputarse la final. "Consulté a 3 especialistas que confirman el diagnóstico de Benzema: ¡podría haber estado en forma desde los octavos para al menos estar en el banquillo! ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?", tuiteó Djaziri el 26 de diciembre. 

Entretanto, algunos jugadores como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Hugo Lloris y Olivier Giroud "no estaban descontentos" con la rápida y prematura partida de Benzema, según el informador. 

"Hubo directivos a los que no les disgustó la marcha de Benzema, porque ocupaba poco espacio. La posición de Griezmann cambiaba completamente si Benzema estaba o no. Es la historia Benzema-Deschamps en torno a este Mundial. Realmente le tomamos por tonto y Deschamps nos mintió de la A a la Z", concluyó Riolo.

Benzema —que fue galardonado el pasado mes de octubre con el Balón de Oro— anunció su retirada definitiva de la selección nacional después de que Francia cayera ante Argentina en la final de Catar.

  • Benzema ha jugado 97 partidos con Francia, anotando 37 goles y ganando un título, la Liga de Naciones de 2021. Su presencia en grandes citas se reduce a una Copa del Mundo y tres Eurocopas. Su paso por la selección se vio interrumpido entre finales de 2015 y mediados de 2021 por el escándalo de extorsión en el 'Caso Valbuena'.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7