El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin desea una feliz Navidad a los cristianos ortodoxos

Publicado:
El presidente ruso destacó que esta fecha "inspira buenas acciones y aspiraciones, además de promover valores espirituales duraderos".
Putin desea una feliz Navidad a los cristianos ortodoxos

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha deseado una feliz Navidad a los cristianos ortodoxos. 

"Deseo a los cristianos ortodoxos, a todos los que celebran la Navidad, buena salud, éxito y todo lo mejor", afirmó Putin. Esta fecha "inspira buenas acciones y aspiraciones, además de promover valores espirituales duraderos [...] como la misericordia, la compasión, la bondad y la justicia en la sociedad", agregó.

Asimismo, el mandatario ruso destacó "la enorme contribución creativa" del cristianismo en "la cohesión social", la preservación de "la memoria histórica", "la educación de los jóvenes" y "el fortalecimiento de la familia". "Las organizaciones eclesiásticas dan prioridad al mantenimiento de la paz y la armonía interétnicas e interreligiosas en nuestro país, se ocupan de quienes necesitan ayuda y apoyan a nuestros soldados que participan en la operación militar especial", subrayó. 

En la Nochebuena, el presidente ruso asistió a la misa de Navidad en la Catedral de la Anunciación ubicada en el territorio del Kremlin, en Moscú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7