El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Y los 'chalecos amarillos' no son "apóstoles de la democracia"?: Erdogan desenmascara la actitud hipócrita de Occidente

Publicado:
"No hemos visto ni oído a ningún medio de comunicación internacional referirse a [...] los que irrumpieron armados en el Congreso estadounidense como luchadores por la libertad", aseveró.
¿Y los 'chalecos amarillos' no son "apóstoles de la democracia"?: Erdogan desenmascara la actitud hipócrita de Occidente

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó este miércoles a Occidente de aplicar una política de doble rasero sobre la libertad de prensa.

"Quienes acusan a Turquía de censura guardan silencio sobre quienes imponen la censura real", afirmó Erdogan en la ceremonia de entrega de los Premios de Medios de Anatolia. Según el mandatario turco, Twitter que "supuestamente nunca compromete la libertad y la vida privada", en realidad "censura a las personas y las ideas que no le gustan". 

Sin embargo, tanto medios internacionales como organizaciones de defensa de los derechos humanos guardan silencio sobre la censura, continuó. "Quienes han usurpado el derecho a comunicarse con miles de millones de personas siguen hablando de democracia y libertades como si nada", denunció.

En este contexto, Erdogan recordó la reacción de países occidentales a las protestas de Gezi en 2013, cuando llamaron "héroes" a los manifestantes que "saquearon y vandalizaron tiendas". No obstante, "cuando se produjeron acontecimientos similares en París y Washington", la gente en esas protestas fue tachada por Occidente de "terroristas", subrayó el jefe de Estado. 

"No hemos visto ni oído a ningún medio de comunicación internacional referirse a los 'chalecos amarillos' que incendiaron las calles francesas como apóstoles de la democracia y a los que irrumpieron armados en el Congreso estadounidense como luchadores por la libertad", aseveró

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7