El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía de EE.UU. amenaza a un rapero afroamericano con dispararle "justo en el pecho" (VIDEO)

Publicado:
Posteriormente, el artista publicó imágenes con el rostro del agente y denunció que algunos miembros del cuerpo policial "solo quieren una razón para matar".
Policía de EE.UU. amenaza a un rapero afroamericano con dispararle "justo en el pecho" (VIDEO)

El Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.) publicó las imágenes registradas por la cámara corporal de uno de sus agentes, que muestran el momento en que el uniformado amenaza con disparar en el pecho a un hombre desarmado que se resistía al arresto.

El incidente ocurrió el 31 de diciembre en la localidad de Gardena y el detenido es un rapero identificado como Feezy Lebron, quien se encontraba en su automóvil, informa la prensa local. Lebron asegura que había estacionado el vehículo para usar el teléfono móvil, cuando dos policías que pasaban por el lugar se acercaron y le pidieron que saliera del coche.

Inicialmente, uno de los agentes intentó sacar al individuo por la fuerza, por lo que su compañero se acercó y amenazó al rapero con rociarle gas pimienta. Lebron permanecía sentado con las manos en alto y por un momento intentó cerrar la puerta, por lo que oficial desenfundó su pistola y le apuntó. "Voy a ponértelo muy fácil: si pones en marcha el coche, recibirás un disparo justo en el pecho", advirtió.

La versión del policía

Tras un tenso intercambio de palabras, el rapero finalmente salió del auto y fue arrestado. "Desafortunadamente para ti, no deberías fumar tanta hierba en tu coche y entonces no tendríamos que registrarte", le dijo el policía. El detenido negó tales acusaciones.

Posteriormente, Lebron fue liberado y en las redes sociales publicó imágenes del agente que le amenazó. "Mostremos el rostro de este tipo antes de que tenga la oportunidad de asesinar a un joven negro desarmado, sentado en su automóvil", denunció. "Recuerda que solo quieren una razón para matarte", agregó.

Por su parte, el Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles comunicó que está investigando el incidente, pero no mencionó el motivo de la detención del rapero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7