El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Camacho llama a sus seguidores a una "lucha nacional" en una carta desde prisión

Publicado:
Según gobernador del departamento boliviano de Santa Cruz, el Movimiento al Socialismo (MAS) está en "su momento final".
Descargar video

El gobernador del departamento boliviano de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acusado por delitos de terrorismo, sedición y conspiración en la causa judicial denominada Golpe de Estado I, aseguró que el Movimiento al Socialismo (MAS) está en "su momento final" y llamó a una "lucha nacional" contra el oficialismo desde la cárcel en La Paz donde se encuentra en prisón preventiva.

"El MAS y el masismo están viviendo su momento final. Ya no tienen proyecto de país", escribió en una carta que fue leída este sábado por uno de sus hijos en un encuentro de su partido, Creemos.

Según Camacho, el movimiento del presidente Luis Arce alcanzó tal punto, ya que sus propios miembros se denuncian entre ellos "de delitos graves, de corrupción y de convivir con el narcotráfico". "La única forma de combatir a la oposición democrática es persiguiéndonos y metiéndonos presos", indica la nota.

El gobernador cruceño insistió en que el país atraviesa una fuerte crisis económica que el Gobierno de Arce no está informando, y que desde las movilizaciones de 2019, Santa Cruz, el departamento más poblado y motor económico del país, se ha convertido en el "bastión de la lucha por la democracia".

En este sentido, instó a senadores, diputados, asambleístas, alcaldes y concejales y a dirigentes de Creemos que durante "este período de emergencia hagan todos los esfuerzos para unificar sus posiciones" con el fin de enfrentar "la dictadura del MAS".

Además, aprovechó la misiva para llamar a los funcionarios de la Gobernación cruceña a estar en "alerta" porque, según él, que se considera un "preso político", con su detención el oficialismo quiere consolidar un "golpe de Estado". 

"Le digo a mi pueblo cruceño, ustedes me eligieron como gobernador y ustedes decidan si debo seguir o no", expresó.

"Querido pueblo cruceño, nuestra lucha debe ser nacional porque en última instancia se trata de salvar a Bolivia de la corrupta dictadura masista", concluye la carta.

El opositor fue detenido el pasado 28 de diciembre. Tras su arresto, la región de Santa Cruz ha sufrido una ola de violentas protestas, en las que sus simpatizantes exigen su liberación. Por otra parte, también se han movilizado sectores populares para pedir que se haga justicia por su presunta participación en la masacre de Senkata y el golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales en 2019.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7