El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe Enrique revela la "mentira descarada" de la boda de Guillermo y Kate Middleton

Publicado:
En su libro autobiográfico también relata que una mujer con 'poderes' le transmitió un mensaje de su difunta madre, la princesa Diana.
El príncipe Enrique revela la "mentira descarada" de la boda de Guillermo y Kate Middleton

El príncipe Enrique, duque de Sussex, revela en su libro autobiográfico que se vio obligado a aceptar la "descarada mentira" de ser el padrino en la boda de su hermano mayor, el príncipe Guillermo, y Kate Middleton, en 2011, informa la prensa británica.

El hijo menor del rey Carlos III y Diana de Gales asegura que lo obligaron a representar dicho papel en la boda real para evitar el escrutinio de la vida de los dos amigos más cercanos de William, James Meade y Thomas Van Straubenzee. En la ceremonia, el duque de Sussex acompañó a Guillermo muy de cerca, como cualquier padrino de boda.

"Willy no quería que diera un discurso de padrino", escribe Enrique, aclarando que en su lugar fueron Meade y Van Straubenzee quienes leyeron el tradicional discurso en la recepción. Otra de las revelaciones hechas por el príncipe concierne a los momentos previos a la boda, donde asegura que su hermano mayor estaba "borracho con el ron de la noche anterior".

Horas antes de la ceremonia, recuerda que le dijo al príncipe Guillermo: "hueles a alcohol" y le ofreció unos caramelos de menta para el aliento.

Un mensaje de ultratumba

En su libro, el duque de Sussex también relata cómo su profundo desconsuelo por la muerte de su madre, Diana, le llevó a buscar ayuda de una mujer que "afirmaba tener 'poderes'" para transmitir mensajes desde el más allá.

Diana murió en un accidente automovilístico en París en 1997, cuando Enrique tenía 12 años. Aunque el hijo menor de Carlos III era consciente de que había una gran probabilidad de que se tratara de un "engaño", decidió reunirse con la espiritista por recomendación de unos amigos de confianza.

"En el momento en que nos sentamos juntos" —relata en el libro— "sentí una energía a su alrededor". La mujer también le dijo algo similar, para luego añadir: "Tu madre está contigo", "ahora mismo". "Estás viviendo la vida que ella no pudo. Estás viviendo la vida que ella quería para ti", le dijo la espiritista.

Anticipo millonario por el libro

Medios británicos intentan arrojar luz sobre las ganancias que la publicación de estas memorias le habría reportado al príncipe. La casa editorial Penguin Random no ha hecho pública ninguna información sobre cuánto le pagó ni sobre cómo se distribuyó la suma, si bien la cifra de 20 millones de dólares es la que más a menudo aparece mencionada en los medios como anticipo que Enrique ya habría recibido.

El monto de 20 millones de dólares figuraba asimismo en las primeras informaciones del contrato del príncipe con la editorial, cuando lo firmó allá por julio de 2021.

Mientras, Entertainment Tonight, evalúa el contrato de cuatro libros que el príncipe Enrique tiene con Penguin Random en entre 35 y 40 millones de dólares. Después de las memorias, sus otros libros presentarán otras facetas de la personalidad y de la vida del príncipe, como el desarrollo de los juegos Invictus, que Enrique Windsor creó en 2014.

El precio del libro llegue en las librerías en Reino Unido será de 28 libras (unos 34 dólares), mientras que la versión de audiolibro costará 20 libras (24 dólares).

Un comunicado oficial de la editorial asegura que no todas las ganancias de la venta del libro irán a parar al autor, ya que parte de ellas se destinará a obras de caridad. En particular, la organización Sentebale, que apoya a niños y jóvenes infectados con el VIH en países africanos, como Lesoto y Botsuana, recibirá un millón y medio de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7