El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los fiscales de EE.UU. contactarán a las víctimas de FTX a través de una página web

Publicado:
Según una ley federal, los fiscales deben ponerse en contacto con todas las posibles víctimas para comunicarles sus derechos, como el de obtener una restitución o ser escuchados en los tribunales.
Los fiscales de EE.UU. contactarán a las víctimas de FTX a través de una página web

El Departamento de Justicia de EE.UU. publicó este viernes en su página web un anuncio dirigido a las víctimas del presunto fraude organizado por Sam Bankman-Fried fundador de la criptobolsa FTX, en el que les recuerdan sus derechos y la vía por la que pueden contactar con las fuerzas del orden.

Esa misma jornada, el juez de distrito Lewis Kaplan autorizó el uso del sitio web por los fiscales federales para que no tengan que comunicarse a título individual con más de un millón de personas, a las que la empresa podría deber dinero, detalla Reuters.

Según una ley federal, los fiscales deben ponerse en contacto con todas las posibles víctimas de delitos para comunicarles sus derechos, incluidos el de obtener una restitución, ser escuchados en los tribunales o ser protegidos de los acusados.

"Si usted cree que puede haber sido víctima de fraude por parte de Samuel Bankman-Fried, alias 'SBF', póngase en contacto con el coordinador de víctimas/testigos de la Fiscalía de los Estados Unidos a través de la dirección de correo electrónico que figura a continuación", dice el anuncio.

A mediados de diciembre, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. presentó cargos contra el exdirector general y cofundador de FTX, declarada en quiebra el pasado noviembre, y lo acusó de defraudar 1.800 millones de dólares a los inversores de la plataforma.

En concreto, Bankman-Fried fue imputado por conspiración para cometer fraude electrónico y fraude de valores, lavado de dinero y conspiración para evitar las regulaciones de financiación de campañas, entre otros cargos.

El empresario, por su parte, reconoció deficiencias en la gestión de riesgos, pero afirmó que no se considera penalmente responsable y se declaró inocente de los ocho cargos que le imputan relacionados con la quiebra de FTX.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7