El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Un policía lleva en brazos a un anciano tras el accidente en el metro de Ciudad de México

Publicado:
La colisión de trenes en la línea 3 dejó un muerto y 59 heridos, 21 de los cuales permanecen hospitalizados, según las últimas cifras oficiales.
FOTOS: Un policía lleva en brazos a un anciano tras el accidente en el metro de Ciudad de México

En las redes circulan fotos que muestran a un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) llevando en brazos a un anciano que no podía caminar por las vías tras el choque de trenes ocurrido el sábado en la línea 3 de metro de la capital mexicana. 

Las imágenes fueron compartidas por el reportero Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter. "Cuando la vocación va más allá del deber. Es un agente de la SSCCDMX cargando, como puede, a un señor que no podía caminar tras el choque. Así llegaron los equipos de rescate a ayudar a los heridos de esta mañana", escribió. 

Numerosos usuarios alabaron la actitud del agente. Uno de los internautas, apodad @ElChilaquilsoy, publicó una foto del policía, asegurando que es su primo. 

Al menos una persona murió y 59 resultaron heridas en la colisión de trenes en la línea 3, según las últimas actualizaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5). 

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento 21 personas permanecen ingresadas en diferentes hospitales. "De último momento llegaron 3 personas para valoración médica al hospital Magdalena de las Salinas", añadió. 

Desde el metro capitalino destacaron que el lugar donde se produjo el accidente, entre las estaciones Portero y la Raza, fue objeto del peritaje a cargo de la Fiscalía General de Justicia. "Una vez que éste concluya se dará inicio a las maniobras para el retiro de los trenes y el restablecimiento del servicio", aseguraron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7