Centenares de propietarios de coches eléctricos Tesla protestaron este fin de semana en centros de distribución de la compañía en China, exigiendo reembolsos por sentir que habían pagado de más por los autos adquiridos antes de las repentinas rebajas anunciadas el viernes.
Alrededor de 200 compradores de Tesla Model Y y Model 3 se congregaron en un centro de entrega de la empresa en Shanghái para protestar contra la decisión de bajar los precios, ya por segunda vez en tres meses. También hubo muchedumbres en las tiendas de Tesla en otras ciudades del país, desde Chengdú hasta Shenzhen.
"Devuélvannos el dinero, reembolsen nuestros coches", reclamaban en Chengdú varios chinos que lamentaban haber comprado los coches sin saber de las futuras rebajas.
En un momento en que la demanda en el sector de los vehículos eléctricos flaquea, los autos de Tesla en China llegaron a ser entre un 13 % y 24 % más baratos en comparación con los precios de septiembre del año pasado.
"Podría ser una práctica comercial normal, pero no es como debe comportarse una empresa responsable", comentó uno de los manifestantes en Shanghái.
Al igual que otras personas que adquirieron vehículos Tesla en los últimos meses de 2022, el hombre se sintió frustrado por las rebajas tan abruptas y la falta de explicaciones por parte de la compañía.
Por su parte, Tesla no planea compensar a quienes compraron sus autos eléctricos antes del último recorte de precios, comentó a Reuters un portavoz de la empresa en China.