El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corte Suprema de Brasil suspende al gobernador del Distrito Federal por 90 días

Publicado:
Además, el organismo estableció el desmantelamiento inmediato del campamento de bolsonaristas frente al cuartel general del Ejército.
Corte Suprema de Brasil suspende al gobernador del Distrito Federal por 90 días

El ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Alexandre de Moraes, decidió suspender al gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, por 90 días, tras los acontecimientos que ocurrieron el domingo en la capital brasileña protagonizados por simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro.

Según Moraes, Ibaneis tenía conocimiento de los preparativos de los hechos, ya que las acciones solo podrían ocurrir con "el consentimiento, e incluso participación efectiva de las autoridades competentes en materia de seguridad pública", recogen medios locales.

"Absolutamente nada justifica la omisión y conspiración del secretario de Seguridad Pública y del gobernador del Distrito Federal con delincuentes que previamente anunciaron que cometerían actos violentos contra los poderes constituidos", escribió el ministro.

Además, el organismo estableció el desmantelamiento inmediato del campamento de bolsonaristas frente al cuartel general del Ejército. La decisión incluye la detención en flagrancia de sus participantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7