El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tribunal Supremo brasileño exige el bloqueo de varias cuentas de redes sociales tras los disturbios

Publicado:
La Corte Suprema también ha pedido que se faciliten los datos de las 17 cuentas involucradas y la "conservación íntegra de su contenido".
Tribunal Supremo brasileño exige el bloqueo de varias cuentas de redes sociales tras los disturbios

El ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó a Facebook e Instagram (calificadas como organizaciones extremistas en Rusia), así como a TikTok y Twitter, bloquear las cuentas de varios de sus usuarios como parte de la investigación alrededor de los disturbios de este domingo en Brasilia protagonizados por simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro.

En su requerimiento, De Moraes incluyó una lista con 17 perfiles (3 de Facebook, 9 de Instagram, 3 de Twitter y 2 de TikTok) y estableció un plazo de "dos horas" para que dichas empresas cumplieran lo estipulado y evitaran así una multa diaria de 100.000 reales (19.000 dólares). Asimismo, se pide facilitar los datos de registro de las cuentas al Supremo Tribunal Federal y la "conservación íntegra de su contenido".

En el marco de los disturbios, Meta, empresa matriz de Facebook, informó que eliminará el contenido que apoye o elogie a los manifestantes que irrumpieron en los edificios gubernamentales. "Estamos designando esto como un evento de infracción, lo que significa que eliminaremos el contenido que respalde o elogie estas acciones. Estamos monitoreando activamente la situación y continuaremos eliminando el contenido que viole nuestras políticas", corroboró a CNN el portavoz de la compañía, Andy Stone.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7