El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina y China formalizan un acuerdo para el 'swap' de monedas

Publicado:
Buenos Aires y Pekín "se comprometieron a profundizar el uso" de yuanes en el mercado argentino para el intercambio bilateral.
Descargar video

Argentina y China formalizaron un acuerdo sobre la "activación especial del 'swap' de monedas", reza un comunicado del Banco Central de la República Argentina publicado el domingo.

El presidente del Banco Central argentino, Miguel Pesce, y su homólogo chino, Yi Gang, mantuvieron ese día una reunión en la cual "confirmaron que se ha activado el acuerdo de 'swap' de monedas vigente entre ambas instituciones y se comprometieron a profundizar el uso del RMB [renminbi, yuan chino] en el mercado argentino para el intercambio bilateral".

"El 'swap' comprende el intercambio de monedas como refuerzo de reservas internacionales por 130.000 millones de yuanes renminbi y una activación especial por 35.000 millones de yuanes renminbi para compensar operaciones del mercado cambiario", destaca el comunicado.

  • El 'swap' ('intercambio', en castellano) es una préstamo contra una garantía en títulos públicos que se desembolsa en bancos internacionales.
  • Mediante este mecanismo, dos partes se comprometen a canjear un monto de dinero en sus monedas respectivas por un plazo determinado.
  • En este caso, el Banco Central de la República Argentina y el Banco Popular de China canjean pesos argentinos por yuanes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7