El grupo de banca de inversión estadounidense Goldman Sachs eliminará más de 3.000 puestos de trabajo esta semana, informa Bloomberg citando una fuente anónima. La cantidad exacta aún no se ha determinado, pero no superará los 3.200 empleados. Se espera que el proceso de despido comience a mediados de semana.
Es probable que los despidos afecten a la mayoría de las principales divisiones, pero deberían centrarse en la banca de inversión, afirma Reuters citando a sus fuentes, que no pudieron ser nombradas. Además, es probable que se reduzcan cientos de empleos del deficitario negocio de consumo del banco.
Por otra parte, en septiembre del 2022, la entidad también reinició su programa anual de recortes de plantilla, que había quedado en suspenso durante los 2 años de pandemia. Goldman Sachs suele eliminar entre el 1% y el 5% de su plantilla cada año. Sin embargo, a los recortes previstos para enero se sumarán esos despidos.
Goldman Sachs ha decidido adoptar estas nuevas políticas para prepararse para un entorno económico difícil este año. Durante el 2022, el banco ya se enfrentó a una caída del 46% en sus beneficios, según analistas citados por Bloomberg. Los nuevos despidos se producirán antes de los pagos anuales de bonificaciones, que generalmente se entregan a finales de enero. También se espera que dichos pagos disminuyan cerca de un 40%.
El gigante de Wall Street tenía 49.100 trabajadores a finales del tercer trimestre del 2022, después de incrementar significativamente su personal durante la pandemia.
Sin embargo, el último despido masivo a tal escala se produjo después del colapso de Lehman Brothers, en el 2008, cuando Goldman Sachs decidió recortar más de 3.000 puestos, casi el 10% de su fuerza laboral de aquel entonces, y los altos ejecutivos renunciaron a recibir sus bonificaciones.