El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudiantes rusos crean un 'software' para detectar amenazas a la seguridad en espacios públicos

Publicado:
De acuerdo a los creadores, el sistema elimina al 100 % el factor de error humano a la hora de buscar e identificar objetos peligrosos, como armas o explosivos.
Imagen ilustrativa

Como parte del programa Plataformas Universitarias de Emprendimiento Tecnológico, estudiantes de la Universidad Estatal de Ingeniería Eléctrica de Kazán (Rusia) desarrollaron un 'software' de inteligencia artificial capaz de reconocer objetos que representen una amenaza para la seguridad.

Según comentó para RT Danil Kudriávtsev, estudiante de ingeniería de tercer año y líder del proyecto, el sistema utiliza una red neuronal para reconocer de manera confiable objetos como armas blancas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

De acuerdo a Kudriávtsev, las imágenes captadas a través de un introscopio son transmitidas a un sistema inteligente de escaneo que analiza y determina la posible existencia de una potencial amenaza, alertando al operador.

Los estudiantes a cargo del proyecto aseguran que su sistema aumentará el nivel de seguridad en espacios públicos, ya que elimina por completo el factor de error humano al momento de buscar e identificar potenciales amenazas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7