El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Defensa turco inspecciona la construcción del nuevo submarino S330 Piri Reis (VIDEO)

Publicado:
Durante la supervisión, Hulusi Akar se comprometió a continuar defendiendo los derechos e intereses de su país en los mares Egeo y Mediterráneo oriental, así como también en la isla de Chipre.
El ministro de Defensa turco inspecciona la construcción del nuevo submarino S330 Piri Reis (VIDEO)

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, inspeccionó este lunes, junto con altos cargos militares, la construcción del nuevo submarino S330 Piri Reis, uno de los seis sumergibles de clase Reis de la Armada turca, y se comprometió a continuar defendiendo los derechos e intereses de su país tanto en el mar Egeo, como en el Mediterráneo oriental, así como en la isla de Chipre.

De acuerdo con la cartera de Defensa, el tipo de submarino mencionado llama la atención por su tecnología de baterías, alta durabilidad y diseño compacto. Además, está previsto que se le integren torpedos de clase pesada Akya de nueva generación y misiles antibuque Atmaca. 

Asimismo, se pronunció sobre los conflictos territoriales que tiene Turquía con Grecia y la militarización de las islas del mar Egeo por parte de su vecino. Akar señaló que Atenas intenta crear una imagen negativa de Ankara usando términos como "neo-otomanismo, revisionismo y expansionismo". "No permitiremos ningún hecho consumado ni ninguna violación de nuestros derechos al ser provocados por Grecia", enfatizó.

"Está fuera de discusión que dejemos de proteger y mantener nuestros derechos e intereses en el Egeo, el Mediterráneo oriental y Chipre", destacó el funcionario, agregando que en el futuro a la Armada turca le esperan "tareas importantes y extensas".

En esa línea, en respuesta a reportes sobre los planes de Atenas de extender las aguas territoriales alrededor de la isla de Creta a 12 millas náuticas, Akar trazó una línea roja contra cualquier intento de expansión territorial griego en el mar Egeo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7