El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: El Reino Unido contempla la posibilidad de suministrar tanques Challenger a Ucrania

Publicado:
Si Londres adopta esa decisión, sería la primera vez que un país occidental proporciona a Kiev carros de combate modernos.
Bloomberg: El Reino Unido contempla la posibilidad de suministrar tanques Challenger a Ucrania

El gobierno británico está contemplando la posibilidad de suministrar carros de combate Challenger 2 a Ucrania, informó Bloomberg este 9 de enero al citar a dos fuentes anónimas familiarizadas con las discusiones. Sin embargo, aún no se ha tomado ninguna decisión final.

De adoptar Londres esa decisión, sería la primera vez que un país occidental proporciona a Ucrania carros de combate modernos para luchar contra las fuerzas armadas rusas. Entretanto, autoridades de otras naciones occidentales han sostenido que tales armas serían demasiado complicadas de utilizar para las tropas ucranianas, aparte de que su entrega a Kiev podría acercar a la OTAN a un conflicto directo con Rusia.

Hasta el momento, el Reino Unido ha entregado a Ucrania alrededor de 200 vehículos blindados, aunque de otro tipo. Además, se comprometió a no disminuir sino incluso superar en 2023 el apoyo que le prestó al gobierno ucraniano durante el año pasado.

Los ministros de Defensa de EE.UU., Reino Unido, Alemania y otros países aliados de Ucrania se reunirán en la base aérea de la OTAN en Ramstein, Alemania, el 20 de enero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7