Actualidad

Alemania prepara el desalojo de un pueblo para explotar más carbón

Publicado:
La decisión provocó protestas de cientos de activistas climáticos en el poblado de Lützerath.
Alemania prepara el desalojo de un pueblo para explotar más carbón

Una empresa energética alemana planea derribar el poblado de Lützerath, en el oeste del país, para extraer el carbón que hay bajo su suelo.

La compañía RWE posee el terreno y las casas del poblado, del que sus habitantes se dedican principalmente a la agricultura. La administración local decretó la evacuación de la población para antes de finales de enero.

Sin embargo, los planes de la empresa provocaron protestas de activistas climáticos, que se reúnen desde hace una semana en la aldea y se han instalado en las casas de los antiguos residentes para tratar de paralizar el proyecto minero.

A pesar de las manifestaciones, el poblado podría ser desalojado esta semana por las autoridades. El jefe de la Policía local, Dirk Weinspach, dijo este lunes que se prevé que "la evacuación comience pasado mañana o en los días siguientes", recoge sus palabras Nordbayern.

Preparándose para la inminente operación policial, los activistas están cavando trincheras y erigiendo barricadas en el lugar.

"Estamos unidos en nuestra determinación de defender Lützerath. Cada casa, cada árbol y cada metro (…) Ya están asediando el pueblo. En los próximos días, intentarán evacuar violentamente el pueblo, arrestarnos y criminalizarnos", dijo la activista climática Soraya Kutterer, citada por Ruptly.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7