El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan un nuevo satélite que podrá ser controlado por cualquier persona para sacar fotos desde el espacio (VIDEO)

Publicado:
"Cuando el satélite pase sobre una antena terrestre, los usuarios podrán manejarlo directamente durante unos cinco u ocho minutos, mientras verifican en directo las imágenes de la cámara real de a bordo", explicó la compañía.
Presentan un nuevo satélite que podrá ser controlado por cualquier persona para sacar fotos desde el espacio (VIDEO)

Sony presentó un nuevo satélite espacial que podrá ser controlado por cualquier persona desde la Tierra para fotografiar el rincón de nuestro planeta que desee. El proyecto llamado Star Sphere fue exhibido la semana pasada en la feria de tecnología CES 2023 de Las Vegas, EE.UU.

"Lo que hace que el satélite Star Sphere sea tan especial es que podrás 'operarlo tú mismo'. Por tanto, podrás tomar tus propias fotografías y vídeos espaciales con un sistema de cámara exclusivo que incluye ángulos de visión nunca vistos", explicó la compañía japonesa en su sitio web

Este nanosatélite orbitará sobre la Tierra a una altitud de entre 500 y 600 kilómetros y llevará a bordo una cámara Sony Full Frame equipada con una lente 28-135 mm. 

"Cuando el satélite pase sobre una antena terrestre, los usuarios podrán manejarlo directamente durante unos cinco u ocho minutos, mientras verifican en directo las imágenes de la cámara real de a bordo, lo que les permitirá experimentar una conexión en tiempo real con el espacio", informó Sony. "El simulador de tomas permitirá la ejecución intuitiva de tareas como el manejo de la cámara espacial, la configuración de las secuencias de disparo y la reserva de sesiones fotográficas, lo que facilitará la planificación de las tomas de la Tierra", agregó.

Los usuarios podrán elegir una de las 16 órbitas posibles que realiza el satélite y capturar 50 imágenes o 30 segundos de vídeo. La compañía planea iniciar el servicio en algún momento de este año, disponible solo en Estados Unidos y Japón. No obstante, aún no se brindó información acerca de su costo.

Además de ofrecer la capacidad de controlar directamente el satélite durante cortos períodos de tiempo, Sony también planea trabajar con artistas para darles la oportunidad de crear un nuevo arte basado en perspectivas espaciales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7