El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenderán operaciones en el aeropuerto de Ayacucho en Perú en medio de las protestas contra el Gobierno

Publicado:
"Se pide a los pasajeros con vuelos programados tomar las medidas de precaución necesarias", informaron las autoridades.
Suspenderán operaciones en el aeropuerto de Ayacucho en Perú en medio de las protestas contra el Gobierno

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú anunció que el Aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte, de la ciudad de Ayacucho, en el departamento homónimo, suspenderá sus operaciones a partir del martes 10 de enero.

De acuerdo con el MTC, se trata de una "medida de prevención" y será de manera temporal. "Se pide a los pasajeros con vuelos programados tomar las medidas de precaución necesarias", indicó la institución a través de su cuenta en Twitter.

El anuncio se produce en medio de las protestas que se mantienen en el país suramericano para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, adelanto de elecciones para este año, la liberación del depuesto mandatario Pedro Castillo y el llamado a una asamblea constituyente.

Las manifestaciones se retomaron el pasado miércoles 4 de enero, luego de una tregua por Navidad y Año Nuevo.

Al mediodía de este lunes, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) registraba la interrupción del tránsito por manifestantes en 44 puntos de carreteras, en seis regiones del país, afectando a 10 vías nacionales.

El cierre de esta terminal aérea se suma al del Aeropuerto Inca Manco Cápac, en la ciudad de Juliaca, en el departamento de Puno. Este fue cerrado luego de registrarse enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en sus inmediaciones, el viernes y sábado pasados.

En diciembre también estuvo cerrado el aeropuerto de Ayacucho durante una semana, entre los días 15 y 21, como medida de precaución ante las manifestaciones antigubernamentales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7