El famoso inversor Bill Miller no cree que Tesla valga 380.000 millones de dólares
Durante más de una década Tesla monopolizó el mercado de los vehículos eléctricos, pero ahora crece la competencia, señaló el inversionista Bill Miller el pasado viernes en una entrevista con la CNBC. Añadió que debido a esta tendencia ha reducido su tenencia de acciones de la empresa y que seguirá haciéndolo si su precio sube.
"Creo que Tesla ha sido una empresa fenomenal. Creo que Elon Musk es un genio", manifestó Miller. No obstante, subrayó que Tesla "está perdiendo su cuota de mercado" y reduciendo los precios. Además, Miller opinó que, a pesar de ser "fenomenal", Tesla no vale 380.000 millones de dólares, "más que las cinco primeras automotrices del mundo juntas".
Asimismo, el inversionista destacó que la industria automotriz no es muy atractiva para los inversores. "La diferencia entre Tesla y otras empresas tecnológicas es que [Tesla] está vendiendo en un mal negocio", explicó. En el debate entre quienes perciben a Tesla como una empresa tecnológica, y los que la califican como una empresa automotriz, Miller comparte el punto de vista de los segundos, por lo que también cree que la capitalización bursátil de Tesla está sobrevalorada.