El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fracasa la primera misión orbital de satélites lanzada desde Europa Occidental

Publicado:
Un cohete cargado de satélites fue lanzado por la compañía Virgin Orbit desde el Reino Unido, pero no llegó a entrar en órbita debido a una "anomalía".
Fracasa la primera misión orbital de satélites lanzada desde Europa Occidental

La noche de este lunes la compañía Virgin Orbit realizó el primer lanzamiento espacial orbital del Reino Unido. Así, el cohete LauncherOne fue lanzado desde un avión modificado sobre la localidad de Newquay, situada en el condado de Cornualles.

El cohete cargado de satélites, acoplado a un antiguo Boeing 747, despegó hacia el espacio sobre el océano Atlántico, a unos 10.668 metros de altura, entre los aplausos de cientos de personas. Se trata de los primeros satélites lanzados desde Europa Occidental.

Alrededor de una hora después del despegue, y luego de que el avión hubiera ascendido a la altura necesaria, soltó el cohete, que encendió sus motores y ascendió al espacio. Después de esto, el Jumbo regresó a Newquay.

Un poco más tarde, la compañía tuiteó que el cohete había alcanzado con éxito la órbita, sin embargo, posteriormente eliminó el tuit, publicando uno nuevo: "Parece que tenemos una anomalía que nos ha impedido alcanzar la órbita. Estamos evaluando la información".

Poco después, Virgin Orbit informó que la misión había fracasado, por lo que la nave y su tripulación de dos pilotos dieron media vuelta y aterrizaron sanos y salvos en Cornualles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7