El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón y EE.UU. aumentan la cooperación en el desarrollo de reactores nucleares de próxima generación

Publicado:
Además de la energía nuclear, ambas partes discutieron la cooperación en el ámbito del gas natural licuado y otros aspectos de la seguridad energética.
Japón y EE.UU. aumentan la cooperación en el desarrollo de reactores nucleares de próxima generación

El ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Yasutoshi Nishimura, y la secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm, este lunes acordaron fortalecer la cooperación en el desarrollo de reactores nucleares de próxima generación, informa Kyodo News.

Según se desprende del comunicado conjunto, Tokio y Washington tienen intenciones de desarrollar y construir reactores avanzados, incluyendo reactores modulares pequeños, "dentro de cada país y en terceros países". Por ejemplo, en octubre los dos gobiernos anunciaron el plan de ayudar a Ghana a introducir tecnología de reactores pequeños.

Nishimura también constató que EE.UU. apoyó la aspiración de Japón a modernizar sus centrales nucleares para impulsar el proceso de descarbonización. "Exploraremos oportunidades de colaborar [con EE.UU.] para hacer pleno uso de los reactores existentes y crear cadenas de suministro más fuertes", agregó.

Además de la energía nuclear, los ministros discutieron la cooperación en el ámbito del gas natural licuado y otros aspectos de la seguridad energética.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7