El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos niños y dos adultos sufren lesiones al electrocutarse mientras nadaban en una piscina en Colombia (VIDEO)

Publicado:
Los afectados quedaron inconscientes y fueron hospitalizados.

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas luego de sufrir una descarga eléctrica mientras nadaban en una piscina de un conjunto residencial privado, localizado en el norte de la ciudad de Neiva, en el departamento colombiano de Huila, recogen este lunes medios locales.

Entre las víctimas se encuentran dos niños, uno de ocho años y otro de 11, un adulto que los cuidaba y un salvavidas. El comandante de los Bomberos, Elmer Pérez, explicó que, en el momento del incidente, los dos menores y los dos adultos "se estaban bañando" cuando de repente "empezaron a sentir vibraciones eléctricas". "Desafortunadamente las cuatro personas recibieron una descarga eléctrica", indicó.

Tras percatarse de lo ocurrido, los residentes del edificio habitacional trataron de auxiliar a los heridos, lo cuales estaban inconscientes en la piscina. Posteriormente, oficiales de la Policía trasladaron a los lesionados a centros de salud. 

De acuerdo con medios locales, los cuatro implicados en el accidente sufrieron lesiones leves, por lo que fueron dados de alta después de recibir la atención médica oportuna. En cuanto a la piscina, se dio a conocer que la administración del conjunto residencial decidió restringir su acceso mientras se llevan a cabo tareas de verificación del sistema eléctrico.

Por otro lado, Pérez Cerquera detalló que las autoridades iniciaron las indagaciones correspondientes con el fin de determinar las causas que provocaron el incidente. "En este momento se está investigando qué pudo causar esta situación, pero se descarta que haya sido por un rayo", precisó Elmer Pérez, quien señaló que "lo que se sabe es que estaba energizado el encerramiento, por lo que esa área quedó fuera de servicio hasta que se haga la revisión".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7