El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exigen la destitución del presidente de la UFC por abofetear a su esposa en un festejo de Año Nuevo

Publicado:
"La hipocresía es asombrosa. Ya es suficiente. Es hora de sacar al Sr. White de su papel de liderazgo", declaró el grupo Women's Caucus.
Exigen la destitución del presidente de la UFC por abofetear a su esposa en un festejo de Año Nuevo

El grupo de defensa de los derechos de las mujeres Women's Caucus ha exigido este lunes la destitución del presidente de la UFC, Dana White, después de que este abofeteara a su esposa en Año Nuevo.

"Somos aliados contra la violencia, defensores de la mujer y somos padres como tú. Por eso nos queda claro: exigimos la destitución inmediata del Sr. White como presidente de la UFC", reza la carta de Women's Caucus dirigida a Ari Emanuel, CEO de Endeavor, compañía madre de la UFC.

Women's Caucus alega que el jefe de una importante organización deportiva no puede proclamar que está a favor de la seguridad de las mujeres mientras un video que muestra cómo este golpea a su esposa sigue circulando en redes sin ninguna consecuencia para White.

Anteriormente, el presidente de la UFC declaró que tanto él como su esposa habían tomado mucho alcohol aquella noche y se sintió avergonzado por su comportamiento. Además, aseguró que se pidieron disculpas por el "horrible" incidente y ya hablaron sobre la pelea con sus tres hijos.

Sin embargo, Women's Caucus critica fuertemente la conducta de White, tachándola de "hipócrita". "La hipocresía es asombrosa. Ya es suficiente. Es hora de sacar al Sr. White de su papel de liderazgo, para permitir que él y su pareja obtengan la ayuda que necesitan", declaró la organización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7