El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un niño de 6 años saca un arma de fuego, apunta a su maestra y dispara una ronda

Publicado:
Las autoridades aseguran que no se trató de un accidente.
Un niño de 6 años saca un arma de fuego, apunta a su maestra y dispara una ronda

La Policía de Newport News (Virginia, EE.UU.) reveló este lunes en conferencia de prensa detalles sobre los momentos previos al tiroteo que se registró el viernes 6 de enero en la primaria Richneck, en el que un niño de seis años disparó a su maestra de primer grado, dejándola gravemente herida, recoge la agencia AP.

De acuerdo con el jefe de Policía Steve Drew, no hubo pelea, ni forcejeo entre la víctima, Abby Zwerner, y el menor, quien accionó la pistola sin advertencia alguna. "Lo que sabemos hoy es que [la maestra] estaba dando instrucciones. [El chico] sacó un arma de fuego, apuntó y disparó una ronda", informó.

Según ha trascendido, la docente estaba a punto de comenzar una lección de arte cuando el niño sacó la pistola y disparó mientras Zwerner intentaba sacársela.

Asimismo, Drew reiteró que el tiroteo "no fue accidental" y señaló que el arma 9 mm usada, que el menor escondió en su mochila para ingresarla a la escuela, fue comprada legalmente por su madre.

Del mismo modo, el oficial detalló que Zwerner, de 25 años, levantó la mano en posición defensiva cuando le apuntaba, por lo que la bala le atravesó la extremidad y le entró en la parte superior del pecho.

El titular de la Policía calificó a la maestra como heroína y reconoció su valor al evacuar a todos los estudiantes para garantizar su bienestar. "Ella giró a la derecha y comenzó a bajar por el pasillo, y luego se detuvo... Se dio la vuelta y se aseguró de que cada uno de esos estudiantes estuviera a salvo", comentó.

A pesar de los pronósticos preliminares, el estado de salud de la víctima ha mejorado y actualmente se reporta estable. Por su parte, el menor se encuentra bajo custodia en un centro médico y será un juez quien determine su situación jurídica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7