Actualidad

La nave Soyuz MS-22 regresará a la Tierra sin tripulación tras sufrir una fuga de refrigerante

Publicado:
Los dos cosmonautas rusos y el astronauta de la NASA a bordo del aparato volverán a la Tierra en la nave Soyuz MS-23, que será lanzada en febrero con destino a la EEI.

La nave espacial Soyuz MS-22, que sufrió una fuga en el sistema de refrigeración y control térmico en diciembre, regresará a la Tierra en modo no tripulado, anunció este miércoles el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov.

Borísov declaró que la misión de los tripulantes del aparato —los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin y el astronauta de la NASA Francisco Rubio— durará más de lo planeado. Inicialmente se esperaba que regresaran a la Tierra el 28 de marzo.

Según el nuevo plan, volverán a nuestro planeta en la nave Soyuz MS-23, que partirá hacia la Estación Espacial Internacional el 20 de febrero, también en modo no tripulado. De momento se desconoce la fecha del regreso.

La fuga en el sistema de refrigeración y control térmico de la nave se detectó a mediados de diciembre del año pasado y provocó la cancelación de una caminata espacial de Prokópiev y Petelin. Desde Roscosmos concluyeron que la ruptura de la tubería del radiador fue el "resultado del impacto de un meteoroide esporádico".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7