El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un piloto checo abandona el Rally Dakar tras arrollar fatalmente a un aficionado (VIDEO)

Publicado:
La víctima se encontraba tomando fotos del vehículo debajo de una duna en el momento del accidente.
Un piloto checo abandona el Rally Dakar tras arrollar fatalmente a un aficionado (VIDEO)

Las autoridades del Rally Dakar han anunciado este miércoles mediante Twitter que el piloto checo Ales Loprais no continuará en la competencia de automovilismo, celebrada en Arabia Saudita, a raíz del fatal accidente que se llevó la vida de un aficionado durante una etapa.

"Ales Loprais no podrá continuar la competencia Rally Dakar 2023 tras el fatal incidente ocurrido ayer que implicó a un espectador italiano", se lee en el comunicado.

"Una vida humana ha terminado, indirectamente es mi culpa, ya que yo estaba manejando", dijo el piloto, consternado, en un video publicado en redes en el que explica que él y su equipo no estaban al tanto de lo sucedido durante la carrera de la categoría de camiones T5 en la que participaba.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD 

El piloto checo explicó que se enteró del accidente después de la carrera. Las autoridades del Dakar le mostraron las grabaciones, donde se observa como el vehículo arrolla a un aficionado que estaba tomando fotos al vehículo debajo de una duna.

"[La víctima] tuvo náuseas después de dos a tres horas y sufrió un paro cardíaco mientras estaba siendo trasladado al hospital", dijo Loprais. Además, precisó que el nombre del fallecido aún no se ha determinado, pero se sabe que era un hombre de 69 años de nacionalidad italiana.

"Quisiera expresar mis más sinceras condolencias a su familia y amigos", manifestó, agregando que el accidente permanecerá con él por el resto de su vida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7