El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Singapur realizan maniobras navales por primera vez desde 2020 en respuesta a los "desafíos" en el Indo-Pacífico

Publicado:
En los ejercicios bilaterales participan las Armadas de Singapur y de EE.UU., así como el Cuerpo de Marines estadounidense.
EE.UU. y Singapur realizan maniobras navales por primera vez desde 2020 en respuesta a los "desafíos" en el Indo-Pacífico

Estados Unidos y Singapur comenzaron este lunes ejercicios marítimos conjuntos en aguas territoriales singapurenses con el propósito de promover la colaboración bilateral en materia de seguridad regional, informó este martes el secretario de prensa del Pentágono, Patrick Ryder.

El funcionario estadounidense explicó que en la maniobra naval, denominada como Cooperación a Flote, Preparación y Entrenamiento (CARAT, por sus siglas en inglés), participan las Armadas de Singapur y de EE.UU., así como el Cuerpo de Marines.

"En su vigésimo octavo año, la serie CARAT se compone de ejercicios multinacionales diseñados para mejorar las capacidades de las Armadas y Cuerpos de Marines de EE.UU. y sus socios para operar juntos en respuesta a los desafíos de seguridad marítima tradicionales y no tradicionales en la región del Indo-Pacífico", explicó Ryder.

La Séptima Flota de EE.UU. comunicó que el domingo arribaron a Singapur el buque de asalto anfibio USS Makin Island, así como el buque de transporte anfibio USS John P. Murtha con la 13.ª Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina, para tomar parte en el CARAT, que fue diseñado para fortalecer las asociaciones marítimas y la interoperabilidad naval.

En el caso del USS Makin Island, este tiene la capacidad de desplegar hasta diez aviones de combate F-35B, además de diez aeronaves polivalentes MV-22 Osprey y tres helicópteros MH-60 Sierra.

"Valoramos nuestra relación de larga data con Singapur basada en nuestra creencia compartida de que la presencia es vital para la prosperidad", declaró el oficial al mando del USS Makin Island, Tony Chavez. "Cada vez que podemos operar con nuestros socios, nos permite mejorar nuestras habilidades y contribuir a la paz y la seguridad regionales", agregó.

El diario singapurense The Straits Times precisó que 2020 fue la última vez que se realizó el ejercicio CARAT en territorio de Singapur. Por otro lado, comentó que los simulacros militares durarán hasta el viernes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7