El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú nombra al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, como comandante de las tropas rusas en Ucrania

Publicado:
El general Serguéi Surovikin, quien anteriormente ocupaba ese cargo, se convertirá en uno de sus tres substitutos.
Descargar video

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha nombrado este miércoles al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, como comandante de la Agrupación Conjunta de Tropas en la zona de la operación militar especial en Ucrania.

En el proceso de los nuevos nombramientos, el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales Serguéi Surovikin, que anteriormente ocupaba el cargo del comandante de las tropas rusas en Ucrania, se convirtió en uno de los tres sustitutos de Guerásimov. Los otros dos son el jefe de las Fuerzas Terrestres, el general Oleg Saliukov, y el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el coronel general Alexéi Kim.

"La elevación del nivel de gestión de la operación militar especial está asociada con la ampliación de la escala de tareas resueltas en el curso de su implementación, la necesidad de organizar una interacción más estrecha entre las ramas y los tipos de las tropas de las Fuerzas Armadas, así como mejorar la calidad de todo tipo de apoyo y la eficacia del mando y control de agrupaciones de tropas (fuerzas)", reza el comunicado oficial del Ministerio. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7