Actualidad

Detienen a dos policías municipales en México por abuso de autoridad, robo y violación equiparada

Publicado:
En las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Imagen ilustrativa

Dos policías municipales de San Juan del Río, en el estado mexicano de Querétaro, fueron detenidos por los delitos de abuso de autoridad, robo calificado y uno de ellos también por violación equiparada.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2023, cuando los ahora imputados sorprendieron a una pareja "teniendo relaciones sexuales consensuadas en un inmueble abandonado".

Uno de los policías habría obligado a una de esas personas a tener también actividades sexuales con él, por lo que las víctimas de inmediato acudieron a presentar su denuncia en la Unidad de Acusación de la Fiscalía.

Al ser identificados, ambos policías fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta noviembre de 2022 se registraron 31.046 casos de abuso sexual en todo el país, de los cuales, 704 se dieron en Querétaro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7