Actualidad

Solicitan al Tesoro de EE.UU. informes de actividades sospechosas de la familia de Biden

Publicado:
El Comité de Supervisión y Responsabilidad, encabezado por un republicano, investiga "el conocimiento y el papel" del presidente de EE.UU. en las actividades financieras sospechosas de miembros de su familia, sobre todo de su hijo y su hermano.
Solicitan al Tesoro de EE.UU. informes de actividades sospechosas de la familia de Biden

Los republicanos de la Cámara de Representantes enviaron una solicitud al Departamento del Tesoro de EE.UU. para obtener documentos relacionados con los negocios de los miembros de la familia del presidente del país, Joe Biden, en el marco de su investigación de informes de actividades sospechosas (SAR, por sus siglas en inglés) generados por los bancos sobre sus familiares.

"El Comité de Supervisión y Responsabilidad está investigando la implicación del presidente Biden en las prácticas empresariales de su familia en el extranjero y esquemas de venta de influencias a nivel internacional", reza una carta del jefe del Comité, James Comer, enviada este miércoles a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

De acuerdo con la misiva, el Comité está examinando "el conocimiento y el papel" del propio Joe Biden en las actividades financieras sospechosas de su familia y empresas relacionadas para "evaluar si ha comprometido la seguridad nacional a expensas del pueblo estadounidense". Además, tiene la intención de elaborar una legislación para reforzar las leyes federales de ética relacionadas con los funcionarios y sus familias. 

Así, la solicitud de Comer incluye la petición de presentar todos los documentos y SAR generados en relación con el hijo del mandatario estadounidense, Hunter Biden, su hermano James Biden y su cuñada Sara Biden, así como con sus socios de negocios: John R. Walker, Eric Schwerin, Devon Archer, y las entidades corporativas vinculadas con ellos, a más tardar el 25 de enero de 2023.

El congresista también señaló que, durante el 117º Congreso, que se prolongó del 3 de enero de 2021 al 3 de enero de 2023, y durante el cual los demócratas controlaron ambas cámaras, el Departamento rechazó las peticiones de los republicanos de proporcionar información sobre la familia Biden, argumentando que solo puede hacerlo "en respuesta a las solicitudes formuladas por los presidentes de los comités". "Ahora hago estas peticiones en virtud de mi autoridad como presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7