El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El peso mexicano se fortalece a niveles no vistos en casi 3 años

Publicado:
El tipo de cambio terminó esta jornada con 18,9498 unidades por un dólar, su mejor registro desde el 21 de febrero de 2020.
El peso mexicano se fortalece a niveles no vistos en casi 3 años

El peso mexicano se fortaleció este miércoles a niveles no vistos desde febrero del 2020, cerrando en 18,94 por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México.

Gabriella Siller Pegaza, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, apunta que lo anterior está relacionado con el optimismo ante el anuncio previsto para este jueves de la inflación en EE.UU.

"El mercado espera que siga mostrando una desaceleración, lo cual implica que la Fed [Reserva Federal de EE.UU.] no tendrá que ser tan agresiva en las alzas [de tipos] este año", escribió en sus redes sociales.

En otra publicación, Siller Pegaza sugiere que el tipo de cambio podría seguir bajando en el corto plazo, aunque existe la posibilidad de un rebote.

En febrero del 2020, cuando aún no se había declarado la pandemia de covid-19, la moneda llegó a ubicarse en 18,86 pesos por dólar, según medios nacionales.

Por otro lado, un reporte de Bloomberg apunta que "la combinación de México de alzas agresivas en las tasas de interés y un mercado relativamente tranquilo convirtió al peso en el favorito entre los inversionistas de divisas" en el 2022 y lo que va del 2023.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7