El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan al menos 10 muertos en combates entre disidencias de las FARC y el ELN en Colombia

Publicado:
Según la prensa colombiana, efectivos de la policía, fiscalía y demás autoridades del país adelantan el proceso de verificación de los hechos.
Reportan al menos 10 muertos en combates entre disidencias de las FARC y el ELN en Colombia

Los combates que se registran entre grupos armados irregulares de las llamadas disidencias FARC y la guerrilla del Ejército Nacional de Liberación (ELN) en el departamento de Arauca, al este de Colombia, han dejado al menos 10 muertos.

De acuerdo con RCN Radio, los enfrentamientos fueron informados por habitantes de la vereda El Paisaje, ubicada las sabanas de Marrero, Normandía y Lejanías, entre los municipios Tame y Arauquita.

Según información extraoficial que habrían dado campesinos de la zona, uno de los caídos en los fuertes enfrentamientos sería alias 'Solín', quien serviría como responsable de las finanzas de las disidencias de las FARC.

Los residentes del sector rural dijeron que se encuentran atemorizados y bajo zozobra, al quedar en medio de la balacera y el fuego cruzado por parte de los dos grupos armados.

Según la prensa colombiana, efectivos de la policía, fiscalía y demás autoridades del país adelantan el proceso de verificación de los hechos. Sin embargo, aún no hay datos oficiales sobre los acontecimientos que están en desarrollo.

Estos combates se producen en medio de los llamados al diálogo por parte del gobierno de Gustavo Petro, y el desarrollo de las negociaciones de paz con el ELN, que sufrieron un revés en días recientes por el fallido cese al fuego bilateral.

No obstante, el Gobierno también tiene acordado con las disidencias FARC, conocidas como Segunda Marquetalia y Estado Mayor Central, un alto el fuego para abordar la posibilidad de conversaciones en el plan de 'paz total' convocado por Petro.

Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7