El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan el hallazgo de un segundo lote de documentos clasificados de Biden en una nueva ubicación

Publicado:
El informe llega 2 días después de que se revelara que documentos clasificados de la época de Biden como vicepresidente habían sido descubiertos en un centro de estudios en Washington.
Descargar video

Los asistentes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han descubierto otro lote más de documentos clasificados en una nueva ubicación, según reportó este miércoles NBC News, citando una fuente no identificada.

El informe llega 2 días después de que un abogado de la Casa Blanca dijera que documentos clasificados de la época de Biden como vicepresidente habían sido descubiertos en noviembre por los abogados personales del presidente en el Penn Biden Center for Diplomacy and Global Engagement, un centro de estudios en Washington, que Biden utilizó como oficina tras dejar la administración Obama.

Desde noviembre, tras el citado descubrimiento, los ayudantes del mandatario han estado buscando cualquier material clasificado adicional que pudiera estar en otros lugares que utilizó, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato para proporcionar detalles sobre la investigación en curso.

Sin embargo, todavía se desconoce el nivel de clasificación, el número y la ubicación exacta de los documentos adicionales encontrados, según el informe. Tampoco está claro cuándo se descubrieron ni si se había completado la búsqueda de cualquier otro material clasificado que Biden pudiera tener de su época como vicepresidente. 

Los documentos hallados en noviembre incluían memorandos de inteligencia estadounidense y material con información sobre temas como Ucrania, Irán y el Reino Unido, según una fuente, que conoce los detalles del asunto, citada este martes por la CNN.

Los ayudantes de Biden han estado estudiando documentos almacenados en otros lugares, además de su antigua oficina de Washington, para determinar si hay información clasificada que deba ser reportada a los Archivos Nacionales y revisada por el Departamento de Justicia, señaló la fuente a NBC News.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7