El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Armarse a sí mismo y también a Ucrania podría ser "desafiante" para EE.UU., admite el secretario de la Marina

Publicado:
"Si el conflicto dura seis meses o un año más, la cadena de suministros seguirá tensionándose de manera desafiante", comentó Carlos del Toro.
Armarse a sí mismo y también a Ucrania podría ser "desafiante" para EE.UU., admite el secretario de la Marina

Los fabricantes de armas tienen que aumentar su producción para que Washington pueda armarse y al mismo tiempo prestarle ayuda militar a Ucrania, dijo este miércoles el secretario de la Marina de EE.UU., Carlos del Toro, citado por Defense One.

Al alto funcionario le pidieron opinión sobre recientes palabras del jefe del Comando de la Flota de EE.UU., Daryl Caudle, quien dijo que la Marina podría verse en el punto de tener que decidir si necesita armarse a sí misma o armar a Ucrania. Del Toro contestó que la Marina todavía no ha llegado a ese punto, pero "si el conflicto dura seis meses o un año más, la cadena de suministros seguirá tensionándose de manera desafiante, sin duda".

Del Toro resaltó que la vicesecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, se puso en contacto "con la industria [militar] para motivarla a afrontar sus desafíos y obstáculos y ser capaz de aumentar sus tasas de producción". Ahora los fabricantes de armas "necesitan invertir en mano de obra, así como en las inversiones de capital que tienen que realizar en el marco de sus propias empresas para subir sus tasas de producción", señaló el funcionario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7