El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca evita responder sobre cómo Biden pudo ser tan "irresponsable" con los documentos clasificados

Publicado:
Ante una pregunta de un periodista de Fox News, la vocera de la Casa Blanca se limitó a reiterar que al presidente le sorprendió saber de la presencia de documentos clasificados en uno de sus despachos privados.
La Casa Blanca evita responder sobre cómo Biden pudo ser tan "irresponsable" con los documentos clasificados

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se negó a responder a la pregunta de un periodista acerca de la "irresponsabilidad" de Joe Biden a la hora de tratar con documentos clasificados antes de asumir la Presidencia de EE.UU., a raíz del descubrimiento de varios de esos documentos en uno de sus despachos privados. 

"¿Cómo puede alguien ser tan irresponsable con esos documentos? ¿No es eso lo que dice este presidente sobre el mal manejo de documentos clasificados?", preguntó el periodista de Fox News Peter Doocy durante una rueda de prensa, recordando las palabras de Biden cuando el exmandatario Donald Trump se encontró en una situación semejante.

"El presidente habló de esto personalmente, nuevamente, cree que los documentos e información clasificados deben tomarse en serio. Se los toma en serio y se sorprendió al saber...", comenzó Jean-Pierre, que fue interrumpida por el periodista:"Parece que no los toma en serio".

"No estoy de acuerdo, esto es lo que sucedió", respondió la vocera para volver a citar a continuación las palabras de Biden. "Esto es lo que sucedió cuando sus abogados descubrieron que los documentos estaban allí. Inmediatamente los entregaron a los Archivos [Administración Nacional de Archivos y Documentos]. No voy a entrar en detalles, pero lo que le reitero es lo que escuchó del propio presidente, Peter, que es cómo él vio el proceso y cómo respeta y realmente respeta y se lo toma muy en serio", agregó, evitando responder de manera directa a la pregunta de Peter Doocy.

El periodista no se conformó con la explicación y preguntó cómo "se puede confiar" en el presidente en lo referente a la posesión de información clasificada. "Tenía un armario con información clasificada que encontraron. ¿Cómo llegó allí?", insistió Doocy. Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca Jean-Pierre una vez más no respondió a la pregunta, limitándose a reiterar que el mandatario "se sorprendió" con el hallazgo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7