Un fraile franciscano de 71 años de edad atropelló el lunes a un niño de cinco años en Torrent, localidad de la provincia española de Valencia. Tras ser sometido a una prueba de alcoholemia, la Policía advirtió que circulaba en estado de embriaguez.
El hombre ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial al presentar una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro en aire espirado.
Según recoge el medio local Levante EMV, en el momento del atropello, el coche circulaba con poca velocidad. A pesar de ello, una ambulancia tuvo que atender al menor por un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado a un hospital. También atendieron a su madre, que presenció el accidente, por una crisis de ansiedad y la enviaron al centro sanitario. Pero es que, además, también llevaron al hospital a la hermana de cuatro meses del niño, que cayó de los brazos de la madre cuando vio que el coche embestía al hijo.
Los agentes de Policía que se personaron en el lugar de los hechos comprobaron que el conductor tenía una tasa de alcohol de 0,70 miligramos. Se especula con que los rayos de sol deslumbraron al fraile y que la falta de reflejos por su estado de embriaguez le impidió frenar a tiempo.