El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es un hombre intachable": Lasso defiende a su cuñado de las acusaciones de corrupción

Publicado:
"Hay una intención de mover el agua en un estanque lleno de lodo para que ver qué pescan", dijo el mandatario.
"Es un hombre intachable": Lasso defiende a su cuñado de las acusaciones de corrupción

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, rompió el silencio y defendió a su cuñado Danilo Carrera de los señalamientos que se han hecho en su contra sobre estar involucrado en una supuesta trama de corrupción en empresas públicas del país suramericano.

"Danilo Carrera es una persona a la que estimo mucho, lo conozco ya 64 años. Un hombre intachable que no puede ser denigrado usando su cara como logo de narcotráfico", dijo Lasso en una entrevista que concedió a Plan V, que aún no ha sido publicada, pero de la cual se difundieron unas frases del mandatario en las redes sociales del medio.

El presidente desestimó la acusación en contra de su cuñado e indicó que "hay una intención de mover el agua en un estanque lleno de lodo para que ver qué pescan".

Señaló que esa acción sería de parte de "los que tienen miedo a la extradición". Eso en referencia a un referéndum que se llevará a cabo el próximo 5 de febrero, que ha sido impulsado por el Ejecutivo, en el cual una de las preguntas a la ciudadanía será si está de acuerdo con permitir la extradición de ecuatorianos que hayan cometido delitos relacionados con el crimen organizado transnacional, enmendando la Constitución para ello.

"A mí me atacan porque les golpeo donde más les duele, el bolsillo. No vamos a negociar con el narcotráfico", insistió Lasso.

El señalamiento

Las acusaciones en contra de Carrera fueron publicadas por el medio La Posta. En su informe revela una supuesta red de corrupción liderada por el cuñado de Lasso, que estaría operando principalmente en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y en la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

Detalla que, pese a no tener ningún cargo en el Gobierno, Carrera maneja las empresas públicas y es quien decide qué firmas privadas trabajan con el Estado y cuáles no, a cambio de coimas.

Apenas se publicó el reporte en el medio, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación previa; pero, además, las asambleístas Viviana Veloz y Pamela Aguirre, de la bancada Unión por la Esperanza, presentaron una denuncia penal ante esta instancia.

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional inició el miércoles un proceso de fiscalización y control político sobre estos hechos. Carrera fue citado a comparecer, pero no acudió a la cita.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7