El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan al primer caballo de competición clonado de China

Publicado:
Se espera que este hito sea beneficioso para la industria equina y el deporte ecuestre del gigante asiático, así como para ayudar a salvar las razas de caballos en peligro de extinción del país.
Presentan al primer caballo de competición clonado de China

Un caballo de competición clonado, el primero de su tipo nacido y aprobado en China, fue presentado este jueves en un club ecuestre de la capital, Pekín.

El equino de sangre caliente de siete meses, llamado Zhuangzhuang, es el clon de un caballo galardonado de sangre caliente importado de Alemania. El programa de reproducción estuvo a cargo del laboratorio chino Sinogene Biotechnology.

Según expertos citados por Global Times, el nacimiento y crecimiento saludable de Zhuangzhuang serán beneficiosos para la industria equina y el deporte ecuestre del gigante asiático, así como para ayudar a salvar las razas de caballos en peligro de extinción del país. 

"La clonación de caballos de sangre caliente es un avance innovador en la cría equina. Al preservar y transmitir los genes de equinos excelentes, el costo de criar buenos caballos se puede reducir", afirmó Mi Jidong, gerente general de Sinogene.

No obstante, si bien los corceles clonados tienen los mismos genes que los donantes, su capacidad atlética todavía necesita ser acondicionada y entrenada para alcanzar un nivel superior.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7