El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El traje típico de la concursante de El Salvador en el Miss Universo que causó polémica

Publicado:
El vestuario representa una evolución del sistema monetario de El Salvador, desde 1892 a la actualidad, según explicó la concursante.
El traje típico de la concursante de El Salvador en el Miss Universo que causó polémica

El miércoles se llevó a cabo en Nueva Orleans, Luisiana (EE.UU.), la gala preliminar y presentación de trajes típicos de las concursantes de la edición 71 de Miss Universo, previo a la final que se realizará el próximo sábado.

En el evento, la representante de El Salvador, Alejandra Guajardo, sorprendió al presentar como traje nacional un atuendo que hace alusión a la criptomoneda bitcóin.

En sus redes sociales, Guajardo explicó que su traje, todo dorado, se trata de "la evolución del sistema monetario salvadoreño". En su espalda se puede apreciar una moneda de 1 colón, mientras que en su mano lleva un bastón con el logo del bitcóin.

"El colón se convirtió en la moneda oficial de El Salvador desde 1892 hasta que fue reemplazada por el dólar el 1 de enero de 2001. Siendo un país con una verdadera visión de cambio positivo para el futuro, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en utilizar criptomonedas como moneda de curso legal, cuando adoptó bitcóin en 2021", justificó Guajardo.

La concursante agregó que la evolución del sistema monetario en el país centroamericano "es un testimonio de la forma en que los salvadoreños han transformado su economía en las diferentes etapas de su historia"

En junio de 2021, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la ley que permite usar el bitcóin como moneda de curso legal en el país centroamericano y tres meses después entró en vigor.

Reacciones

Aunque hay quienes apoyaron su iniciativa, la mayoría de las reacciones en las redes consideran que el traje fue una "decepción" y "desastre", por las pérdidas que la legalización del bitcóin ha causado a El Salvador.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7