El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mi Corvette está en un garaje cerrado": Biden tras el hallazgo de nuevos documentos clasificados en el garaje de su residencia

Publicado:
La divulgación de archivos clasificados adicionales se produjo tres días después de que la Casa Blanca reconociera el descubrimiento de registros clasificados del mandatario en una oficina privada suya en un centro de estudios en Washington.
"Mi Corvette está en un garaje cerrado": Biden tras el hallazgo de nuevos documentos clasificados en el garaje de su residencia

El presidente de EE.UU. se pronunció este jueves sobre el hallazgo de nuevos documentos clasificados de su época como vicepresidente en el garaje de su residencia en Wilmington, en el estado de Delaware.

"¿Materiales clasificados al lado de su [Chevrolet] Corvette? ¿Qué estaba pensando?", le preguntó un reportero al inquilino de la Casa Blanca durante una conferencia de prensa. 

"Mi Corvette está en un garaje bajo llave, ¿de acuerdo? Así que no es como si [los archivos] estuvieran en la calle", respondió el mandatario.

"¿Así que estaban en un garaje cerrado?", volvió a preguntar el periodista. "Sí, al igual que mi Corvette", insistió Biden.

"Pero como dije a principios de esta semana, la gente sabe que me tomo en serio los documentos y el material clasificado", continuó. "También dije que estamos cooperando total y completamente con la revisión del Departamento de Justicia. Como parte de ese proceso, mis abogados inspeccionaron otros lugares donde podrían almacenarse documentos de mi época como vicepresidente, y terminaron la revisión anoche", explicó. "Descubrieron una pequeña cantidad de documentos con marcas clasificadas en áreas de almacenamiento y archivadores en mi casa y en mi biblioteca personal", agregó.

La divulgación de archivos clasificados adicionales se produce tres días después de que la Casa Blanca reconociera el descubrimiento de registros clasificados de Biden en una oficina privada suya en un centro de estudios en Washington.

El equipo del mandatario encontró esos documentos el 2 de noviembre pasado, seis días antes de las elecciones intermedias, pero no trascendió a la prensa hasta esta semana.

En ese contexto, el Departamento de Justicia está investigando si Biden manejó de manera inadecuada registros confidenciales, lo que podría ser un posible crimen, después de que dejara el cargo de vicepresidente en 2017 tras el final de la Administración de Barack Obama.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7