El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina registra el índice más alto de inflación en más de tres décadas

Publicado:
Los mayores aumentos durante diciembre pasado se vieron en los restaurantes y hoteles, que vieron un alza mensual del 7,2 %.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina informó este jueves 12 de enero que la inflación del país sudamericano en 2022 fue del 94,8 %. Se trata de la cifra inflacionaria más alta en más de 30 años.

En diciembre del 2022, el índice de precios al consumidor en Argentina registró un crecimiento mensual del 5,1%, con lo que la inflación acumuló un incremento de 94,8 % en los doce meses del año, superando la cifra de 1991, cuando se registró un alza generalizada de precios del 84 %. 

Principales alzas

En su tasa mensual, los mayores aumentos durante el pasado diciembre se vieron en los restaurantes y hoteles (7,2 %); en el precio de las bebidas alcohólicas y tabaco (7,1 %); en el equipamiento y mantenimiento del hogar (5,9 %); en el transporte (5,8 %).

El Instituto Nacional de Estadística y Censos también destacó el alza en la cuota de medicina prepaga, dentro de la división de salud (5,7 %).

El alza en los alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que más incidió en la mayoría de las regiones, según informó el INDEC. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7