El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exganador de una copa africana de fútbol muere en las fauces de sus propios perros

Publicado:
Philemon Mulala fue parte de la selección de Zambia que obtuvo una Copa de la CECAFA, el primer gran trofeo de la selección de ese país tras conseguir su independencia.

Philemon Mulala, exjugador de fútbol en la selección nacional de Zambia, resultó el sábado pasado muerto por sus tres perros, en su residencia en Sudáfrica, informa ESPN.

El cuerpo del exfutbolista fue encontrado por su esposa, señaló el vocero de la Policía local, Sam Tselanyane. "Ella no llegó a verificar antes si algo andaba mal (cuando los perros ladraban), ya que su casa está situada en una calle concurrida y los perros ladran con frecuencia a los peatones y vehículos que pasan", explicó Tselanyane. Luego buscó a su marido, pero no pudo encontrarlo. Sólo después lo vio inmóvil y tirado en el jardín. Entonces descubrió que había sido mordido y matado por sus perros", detalló el oficial.

Con participación de Mulala, la selección de Zambia ganó por primera vez la Copa del Consejo de Asociaciones de Fútbol para el Este y Centro de África (CECAFA). Ocurrió en 1984 y fue el primer gran triunfo de la selección nacional luego de que Zambia consiguiera su independencia del Reino Unido en 1964. El futbolista marcó dos goles en las semifinales contra Kenia.

"Seguimos con maravillosos recuerdos con los que el difunto Philemon nos honró en la cancha", afirmó el secretario general de la Federación de Fútbol de Zambia, Adrian Kashala. "Hay muchas cosas que los jugadores de hoy pueden aprender de esa generación", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7