El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla supera a BMW como la marca de autos de lujo más vendida en EE.UU.

Publicado:

Un estudio determinó que Tesla superó a BMW como la marca de autos de lujo más vendida en territorio estadounidense el año pasado. Vendió 491.000 vehículos frente a los 332.388 de la compañía alemana, que, en términos de costos de mantenimiento, se situó en el último lugar de lista. Esto se debe a que los dueños de un BMW les cuesta alrededor del 25 % del precio de compra poder mantenerlos posteriormente. "¡Gran trabajo del equipo de Tesla!", respondió Elon Musk a la noticia, que fue compartida en Twitter.

Además, Tesla se convirtió en la marca automotriz de lujo que vende los coches que tienen un costo de mantenimiento más bajo después de diez años de uso, según otro estudio reciente citado este jueves por el portal Drive Tesla Canada.

El estudio no solo situó Tesla entre las marcas de automóviles eléctricos más baratas de mantener, sino también entre las que tienen vehículos con motores de combustión interna. Esta aseveración se basó en que el propietario de un automóvil Tesla se gasta en mantenimiento alrededor de un 7 % de su valor durante un período de diez años. Esto significa que es más económico mantener un vehículo Tesla que un Toyota, cuyo costo de mantenimiento en el mismo lapso de tiempo es de aproximadamente el 13 %.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7