El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple baja un 40 % el sueldo de Tim Cook ante las preocupaciones de los accionistas

Publicado:
Con un sueldo base de 3 millones de dólares, el director ejecutivo de Apple obtuvo en 2022 una retribución total de 99,4 millones.
Apple baja un 40 % el sueldo de Tim Cook ante las preocupaciones de los accionistas

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, cobrará un 40 % menos en 2023 con respecto al año anterior. De esa manera, el empresario tendrá una "compensación objetivo" de 49 millones de dólares, a diferencia de los 84 millones de dólares fijados en 2022.

El cambio salarial fue solicitado por el propio Cook, quien pidió un "ajuste de compensación" tras las preocupaciones expresadas por los accionistas de la compañía. 

En la junta general del pasado año, el apoyo de los inversores en la votación consultiva sobre las retribuciones de los directivos se desplomó del 95 % al 64 % después de que Cook ganó un total de 99,4 millones de dólares, de los cuales 83 millones correspondieron a su paquete de acciones, una cifra que estuvo por encima de la cuantía objetivo, establecida en 75 millones.

"La comisión de retribuciones sopesó las opiniones de los accionistas, el excepcional rendimiento de Apple y una recomendación del señor Cook para ajustar su retribución a la luz de las opiniones recibidas" recoge un documento entregado por la firma tecnológica a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Cabe destacar que Cook tiene un salario base de 3 millones de dólares y la mayor parte de su retribución proviene de acciones, por lo que depende casi por completo de la buena marcha del negocio. 

Los activos financieros del gigante tecnológico cayeron el año pasado un 27 % en medio de problemas de la cadena de suministro global y la desaceleración económica mundial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7