La Armada de Colombia informó este jueves del rescate de 23 personas a bordo de dos embarcaciones que habían quedado a la deriva mientras navegaban sobre el río Amazonas, al alturas del departamento homónimo, en el extremo sur del país.
El primer barco, de bandera brasileña, fue detectado por guardacostas durante una labor de patrullaje en un sector conocido como Isla de los Micos. Se encontraba a la deriva, al parecer por fallas mecánicas, y había zarpado con 19 colombianos y un brasileño a bordo desde el municipio fronterizo colombiano de Leticia con destino al municipio de Puerto Nariño.
Paralelamente, en el sector de La Playa, las autoridades socorrieron y trasladaron a salvo a Leticia a una motonave con tres personas luego de que sus motores perdieran potencia.
Con el propósito de evitar situaciones similares, la Armada insiste en la necesidad de "incentivar el mantenimiento y revisión de las embarcaciones, así como respetar los límites de velocidad durante los desplazamientos a fin de evitar accidentes fluviales".