El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China diseña un escudo inteligente capaz de inutilizar armas láser

Publicado:
Para su creación, el equipo utilizó vanadio, un metal similar a la plata que cuando se calienta puede transformar un recubrimiento transparente y semiconductor en uno metálico que bloquea la luz.
China diseña un escudo inteligente capaz de inutilizar armas láser

Investigadores militares de China afirman que crearon un material con capacidad para impedir que los misiles autoguiados sean cegados por los sistemas de defensa láser mientras se dirigen hacia su objetivo.

Por ejemplo, aparatos de alto nivel, como los helicópteros estadounidenses de ataque AH-64 Apache o el avión presidencial de EE.UU., el Air Force One, están equipados con armas láser anitimisiles. Si bien estos sistemas de defensa no pueden destruir un cohete, pueden disparar un rayo capaz de producir un gran e intenso resplandor en su sensor infrarrojo, haciendo que el misil pierda su blanco, recoge SCMP.

El profesor Lu Yuan y colegas de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de Hefei desarrollaron una película protectora inteligente completamente transparente que cuando se aplica a la lente de un sensor infrarrojo resulta muy eficaz para bloquear la luz dañina. Al detectar un rayo láser, esta capa se convierte en un escudo metálico que refleja la mayor parte de la energía del rayo como un espejo, precisaron los científicos.

Para su creación, el equipo utilizó vanadio, un metal similar a la plata que cuando se calienta puede transformar un recubrimiento transparente y semiconductor en uno metálico que bloquea la luz. Asimismo, los experimentos de laboratorio mostraron que esta película es capaz de desviar el 90 % de la energía del láser que tiene el sensor y de ese modo, reducir el resplandor a un pequeño punto brillante.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7