El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reos graban un videoclip de rap en una prisión británica bajo las narices de los guardias (VIDEO)

Publicado:
La gestión privada de la cárcel ha sido criticada por las autoridades por ser incapaz de cumplir con éxito sus funciones.
Captura de pantalla

Un grupo de reos de una cárcel en la ciudad inglesa de Salford, cercana a Mánchester, se filmaron con celulares contrabandeados y subieron las imágenes a las redes sociales en forma de video musical.

El videoclip presenta a dos raperos llamados L1 Manny y Mazza L20 y muestra a reclusos de la prisión privada de Forest Bank cantando y gesticulando en sus celdas y en los sectores comunes del recinto, sin que los guardias se percataran.

Una de los versos de la canción reza: "¿Sabes lo que es cuando pierdes la esperanza siete años seguidos y todavía tienes que socializar?".

"Podemos confirmar que este video fue filmado hace varios meses. El uso de teléfonos móviles en cualquier prisión es ilegal y revisamos constantemente nuestro trabajo para abordar el problema", declaró un vocero de la cárcel, citado por medios locales. "Cuando se identifican presos individuales, se toman medidas", agregó.

Incidentes reiterados

En mayo del año pasado, el organismo de control del servicio penitenciario británico criticó a la administración del establecimiento, calificándola de "incapaz de cumplir con su función con éxito", y dio cuenta en un informe de la existencia de "celdas atestadas y superpobladas".

Asimismo, a principios de mes murió un recluso dentro de las instalaciones, siendo el último de una serie de fallecimientos ocurridos en el presidio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7