El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taxista enfurecido amenaza con secuestrar a otro conductor durante un discusión vial en México

Publicado:
En el país latinoamericano en promedio son secuestradas cuatro personas por día, según una ONG.

En un video que se viralizó en México, un taxista amenaza a otro conductor con secuestrarlo en medio de una discusión vial. El hecho ocurrió en el viaducto Tlalpan y Periférico, en la alcaldía de Tlalpan, en Ciudad de México, según 24 Horas.

En unas imágenes grabadas por el conductor amenazado se aprecia cómo este inicia una maniobra de adelantamiento a un taxi y se sitúa en paralelo. En ese momento, el chofer baja el vidrio y reacciona con insultos, mientras también lo registra con su teléfono.

"Ándale, pues. Sí, güey, ahorita te doy el cerrón [cortarle el paso a un automovilista] y vas a ver si no te reviento tu pinche madre", grita el taxista.

Como la situación no se resuelve, el taxista suelta una amenaza al piloto del otro carro, en reacción a algo que aparentemente hizo o dijo, pero que no quedó registrado en el clip: "Vamos a ver cuando te secuestren, a ver si es cierto cabrón".

De inmediato el conductor sube la ventanilla y finalmente le adelanta el taxista que, después de recorrer unos metros, se baja del vehículo y graba con su celular la matrícula del auto con cuyo conductor mantuvo la discusión. La placa del taxi también quedó registrada.

Este video causó preocupación porque el tema del secuestro en México es recurrente desde hace décadas. En 2022, fueron secuestradas por lo menos cuatro personas al día, según los datos de la ONG Alto al Secuestro. 

La Ciudad de México se encuentra entre las entidades con más recurrencia de este delito.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7