El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Por qué no hacerlo?": López Obrador responde a críticas por presencia de Guardia Nacional en el metro

Publicado:
"¿Cómo no vamos a utilizar la Guardia Nacional, si se trata de proteger a la gente del metro?", cuestionó el presidente mexicano.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este viernes la presencia y despliegue operativo de uniformados de la Guardia Nacional en el metro de Ciudad de México, uno de los más grandes de Latinoamérica que traslada un promedio diario de 5 millones de personas.

El mandatario comentó que las críticas provienen de sectores pertenecientes al "conservadurismo rancio" que está en contra de la presencia de los efectivos, a cargo de las Fuerzas Armadas, en el servicio de transporte, al señalar que la medida respondería a una supuesta militarización.

"Son conservadores muy radicales, extremistas, que (para ellos) todo lo que se hace está mal. ¿Cómo no vamos a utilizar la Guardia Nacional, si se trata de proteger a la gente del metro? ¿Por qué no hacerlo?", dijo López Obrador, quien recordó que la decisión se tomó tras el accidente registrado el fin de semana en el metro, que dejó una persona fallecida y decenas de heridos.

López Obrador señaló que desde el Gobierno deben contemplar todas las opciones, incluso evaluar que el accidente pudo haber sido provocado, por lo que la labor de custodia de los uniformados en el metro es importante.

"¿Qué tal que sí sean actos provocados y que lo que quieran es que suceda una desgracia mayor? ¿No lo vamos a evitar porque van a decir que estamos militarizando al país?", señaló.

El presidente mexicano agregó que quienes critican la medida no tienen moral y son los mismos que militarizaron el país años atrás y lo dejaron en manos de la delincuencia.

"¿Vamos a estar escuchando y haciéndole caso a quienes fueron cómplices de cuando realmente se militarizó México y cuando se violaron todos los derechos humanos y cuando se llevaban a cabo masacres y torturas y cuando el Gobierno estaba en manos de la delincuencia? ¿Con qué autoridad moral hablan estas personas?", indicó.

Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7